Los 10 mejores consejos de marketing en redes sociales

Los 10 mejores consejos de marketing en redes sociales

1. Utilice una herramienta de gestión dedicada

 

Cualquiera, excepto los usuarios de redes sociales más ocasionales, debería utilizar una herramienta de gestión de redes sociales dedicada.

 

El hecho es que, incluso si solo tiene presencia en una red, todavía hay mucho de lo que hacer un seguimiento, y sin las herramientas adecuadas, tendrá dificultades.

 

Y cuando tiene dos, tres o más cuentas de redes sociales para administrar al mismo tiempo, ejecutarlas todas de manera eficiente puede ser una pesadilla.

 

Hay muchas herramientas de gestión que puede utilizar, desde gratuitas hasta muy caras. Uno de los más populares es Buffer, que ofrece una versión gratuita.

 

Incluso esta versión gratuita le permite programar sus actualizaciones en múltiples plataformas sociales para asegurarse de no publicar todas sus actualizaciones al mismo tiempo, sino distribuirlas a lo largo del día.

 

Esa es solo una de las mejores cosas que una herramienta de administración puede hacer por usted. También ofrecen colaboración, visualizando sus feeds en el mismo lugar, rastreando sus resultados e incluso rastreando las menciones de su marca para una gestión eficaz de la reputación.

 

 

2. Unirse a las comunidades

 

El marketing en redes sociales se trata de ser sociable, y qué mejor manera de hacerlo que uniéndose a las comunidades.

 

Grupos de LinkedIn, Grupos de Facebook: hay una opción en casi todas las plataformas.

 

Estas comunidades le brindan el lugar perfecto para conocer personas con intereses similares a los suyos, y eso podría incluir su mercado objetivo.

 

Sea activo y participe en estas comunidades, y podrá establecer su empresa como una autoridad. Comparta sus conocimientos, interactúe, sea útil, conéctese con personas influyentes y observe cómo crece su red.

 

 

3. No se limite a vender

 

Una de las primeras reglas sobre las redes sociales es evitar el uso de plataformas solo para vender tus cosas.

 

La gente no pasa tiempo en las redes sociales principalmente para ser vendida. Ellas van a compartir ideas, conectarse y comprometerse.

 

Por lo tanto, su objetivo principal debe ser compartir información valiosa, conectarse con sus prospectos y aumentar el alcance de su marca.

 

Sin embargo, a pesar de eso, absolutamente puedes vender en las redes sociales. La publicidad ha despegado a lo grande en los últimos años, y los usuarios de las redes sociales ahora aceptan mucho más ver anuncios.

 

Los anuncios también le brindan una manera tan excelente de dirigirse a sus usuarios que puede enviarles fácilmente anuncios más personalizados que tienen muchas más probabilidades de atraer a grupos específicos de personas.

 

E incluso si no está utilizando publicidad pagada, aún puede usar las redes sociales para promocionar sus servicios. Solo tenga cuidado de no promocionartodo el tiempo.

 

Es menos probable que las personas compartan tus publicaciones promocionales y es más probable que se cansen de ti y dejen de seguirte por completo.

 

 

4. Tener una política de redes sociales en su lugar

 

Si tiene un equipo de empleados en su empresa y más de una persona es responsable de actualizar sus cuentas de redes sociales, querrá tener algún tipo de política de redes sociales.

 

Las cosas pueden salir terriblemente mal cuando no se cuenta con una política sólida para que todos la sigan. Es posible que los empleados no entiendan cómo deben y no deben responder a los comentarios, y pueden terminar cometiendo un error que tiene enormes ramificaciones.

 

Las cosas pueden volverse virales muy rápidamente en las redes sociales, y si haces algo mal, realmente no quieres que todo el mundo lo vea.

 

Así que cree una política y compártala con todos en su negocio. Asegúrese de que todos sepan exactamente lo que pueden y lo que no pueden compartir para evitar estos problemas en primer lugar.

 

 

5. Responder a comentarios negativos

 

Hagas lo que hagas, y no importa lo bueno que seas, en algún momento recibirás comentarios negativos.

 

Las personas suelen recurrir a las redes sociales cuando tienen una queja o simplemente quieren desahogarse, y usted quiere asegurarse de responder rápidamente.

 

No ignore los comentarios negativos con la esperanza de que simplemente desaparezcan. No lo harán, y el hecho de que los haya ignorado será muy obvio.

 

Esto también le da a otras personas la oportunidad de expresar su opinión y, antes de que se dé cuenta, no tiene control sobre la situación y puede convertirse en una pesadilla de relaciones públicas.

 

Utilice una herramienta de gestión de redes sociales para buscar constantemente referencias a su negocio y sus productos, de modo que pueda responder rápidamente a cualquier comentario.

 

Ofrezca ayudar a la persona que presenta la queja y demuestre a todos los que vean el intercambio que le importan las opiniones de sus clientes. Esto es excelente para mejorar la imagen de su marca y le ayuda a evitar que una queja se vuelva viral y se salga de control.

 

 

6. Crea tu propia comunidad

 

Además de unirse a comunidades en las redes sociales, puede mejorar y comenzar la suya propia.

 

Esto es fácil de hacer en la mayoría de las redes sociales. Tomemos a Facebook, por ejemplo. Puede iniciar fácilmente un grupo de Facebook sobre cualquier tema y luego puede invitar a personas a unirse a él.

 

Idealmente, desea que muchos clientes potenciales se unan a su comunidad. Comuníquese con la gente y pídales que le echen un vistazo. Podría ser un grupo para pequeñas empresas en su área. Es posible que desee crear una comunidad para las personas que trabajan en su industria.

 

Investigue un poco para averiguar qué grupos faltan en su nicho; si encuentra que no hay grupos adecuados disponibles, cree el suyo propio.

 

Podría convertirse en una forma fantástica de generar una gran cantidad de clientes potenciales específicos en su embudo de ventas.

 

 

7. Haga que su mensaje coincida correctamente

 

Si está utilizando las redes sociales para publicitar a sus clientes potenciales y convertirlos en clientes, tendrá que pensar no solo en su actividad social, sino también en lo que sucede cuando aleja a sus objetivos de la red.

 

La técnica más común es enviar sus objetivos de redes sociales a una página de destino dedicada.

 

Desde aquí, puede registrarlos en su lista, animarlos a comenzar una prueba gratuita o realizar otra conversión.

 

Si hace esto, debe asegurarse de que la experiencia de pasar del anuncio a la página de destino sea lo más fluida posible, y eso significa utilizar una buena coincidencia de mensajes.

 

Básicamente, esto implica el uso de las mismas imágenes y copia en su página de destino que en su anuncio. Esto ayuda a evitar confusiones y permite que sus objetivos sepan que están exactamente en el lugar correcto.

 

La confusión puede llevar a los prospectos a hacer clic fuera de su sitio y regresar a la red social, en cuyo caso se habrá perdido una conversión.

 

 

 

8. Usar retargeting

 

El retargeting es una de las mejores formas de llegar a clientes potenciales cálidos y animarlos a comprar sus productos y servicios, y las redes sociales son la plataforma perfecta para hacerlo.

 

Una vez que se registre con una empresa de reorientación, cuando alguien llega a su sitio web pero no completa una compra, puede orientarlos con anuncios específicos para su negocio o incluso productos individuales.

 

Puede dirigirse a ellos cuando visitan otro sitio web o cuando están navegando por sus redes sociales, comunicándose con ellos con un mensaje específico que los ayude a regresar a su sitio.

 

Incluso podría ofrecerles una oferta especial si regresan y completan su compra.

 

Hay muchos usos para la reorientación, y sitios como Facebook y Twitter son los lugares perfectos para hacer llegar sus mensajes de marketing a sus clientes potenciales cálidos en lugar de arriesgarse a que nunca regresen.

 

 

9. Usa muchas imágenes

 

Una cosa que debes saber sobre las redes sociales es que las imágenes son esenciales. Puede compartir actualizaciones de texto durante todo el día, pero son las imágenes las que generarán la mayor participación.

 

A la gente le encantan los estímulos visuales, y esto es aún más cierto en las redes sociales. Muchas revisiones han encontrado que las imágenes obtienen la mayor participación en las redes sociales, y es realmente obvio porque simplemente se destacan más.

 

Algunos sitios como Pinterest e Instagram se basan completamente en imágenes, y todos sabemos lo populares que son estos sitios.

 

 

10. Bifurcarse en redes más pequeñas

 

Es fácil hablar de Facebook, Twitter, Instagram y las otras grandes redes sociales. Pero no se olvide de las otras redes más pequeñas y potencialmente más adecuadas.

 

Esto incluye sitios que no son exactamente redes sociales, pero que tienen elementos sociales.

 

Por ejemplo, Medium es un gran sitio para compartir contenido de formato largo y Quora es el lugar perfecto para demostrar su experiencia respondiendo preguntas.

 

También esté atento a las redes sociales que se están haciendo más grandes pero que aún no han despegado. Un buen ejemplo es SnapChat, que existió durante un tiempo antes de que realmente despegara, y ahora es uno de los más grandes.

 

Al involucrarse en estas redes sociales más pequeñas desde el principio, puede obtener una ventaja sobre la competencia al crear una presencia sólida antes de que se involucren.

 

Written by Joe Bing

Hello there!
My name is Joe . I’m a writer, creator, and pizza lover who spends most of my time either folded between the pages of books, meditating, running, exploring new places, hanging with my dog, or enjoying some quality black coffee.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

0

Comments

0 comments

PREGUNTAS DE VERDAD O DESAFÍO SUCIO PARA HACER SOBRE EL TEXTO

Aprenda 25 hábitos saludables para escabullirse en su vida ocupada